Donde Comprar una Brújula marina

Entre los instrumentos y accesorios de navegación hay uno que resalta por ser parte siempre de las viejas historias, leyendas y sobre todo por su utilidad que lo hace valioso para los navegantes aún en esta época moderna. Se trata de la brújula, una de las herramientas más conocidas en todo el orbe por navegantes e incluso gente ajena a las actividades náuticas. Una brújula marina simple cumple la función de orientarnos y, siendo una herramienta que no necesita electricidad o alimentación energética de ningún tipo, podría sacarnos de apuro ante determinadas fallas o accidentes.

Brújula marina simple

brujula-marina-simple-

¿Cómo funciona una brújula?

La confiabilidad que siempre ha generado este instrumento se basa en su sistema, pues utiliza el magnetismo terrestre, así, tendremos siempre su aguja señalando al sur magnético que, en la cartografía o la definición que conocemos normalmente, se corresponde al norte geográfico.

Energía eléctrica Vs magnetismo

Es la mejor ventaja de la brújula con respecto a los sistemas modernos. Sin negar todas las facilidades que nos permite el sistema GPS y todo lo que los nuevos tiempos nos brinda para facilitar la ubicación y desplazamiento en el mar, la brújula no depende de ningún sistema de alimentación eléctrica, esto es, funcionará sin necesidad de ello porque solo depende del magnetismo terrestre. Aunque por este mismo magnetismo, se vuelve inestable y poco eficiente al acercarse a las zonas polares, donde convergen las fuerzas magnéticas de la tierra.

Recomendaciones

Al adquirir una brújula, es importante asegurarnos de que funciona correctamente, aún cuando trabaje con el magnetismo terrestre, es necesario revisar que la aguja está colocada correctamente y en efecto, podemos guiarnos de la dirección que nos muestra al moverse la aguja sobre la superficie de la brújula.

¿Donde adquirir una brújula marina?

Existe una tienda náutica donde podrás adquirir una brújula sencilla por menos de 7 euros, se trata de este proveedor de accesorios náuticos,  Nova Argonautica quienes, entre miles de productos en su stock, ofrecen esta brújula marina, del mejor material y por este increíble precio. Con una garantía de 2 años a partir de la adquisición del artículo, Nova Argonautica es sin duda la mejor opción en el mercado. Solo tienes que ingresar a su sitio web y tendrás a tu alcance miles de los mejores productos e insumos náuticos. Obtén la embarcación de tus sueños con Nova Argonautica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s