Características de los cables morse en las Embarcaciones

Los Cables morse permiten la aceleración de la embarcación, por lo que, al no funcionar, el motor marino se embraga y no acelera totalmente, también, permite que se tenga el control total del barco y de la marcha, evitando que se presente algún tipo de problema. Esta es una herramienta que debe tener toda embarcación, y al igual que todas las demás, debe funcionar a la perfección al momento de la navegación y de esta manera se podrá realizar la travesía sin ningún tipo de inconveniente. Antes de partir es recomendable revisar para estar seguro de que todo funciona.0004688_cable-mando-teleflex-tipo-33c-universal_550.jpeg

Función de los cables morse

 Revisa los modelos que ofrece esta Tienda NáuticaEsta herramienta funciona combinando el gas con el engranaje de la marcha, lo que quiere decir, hacia adelante y hacia atrás, con el propósito de que la embarcación funcione de manera correcta hacia la dirección que le señale el conductor, por lo que, si esta herramienta se encuentra en mal estado, puede ocasionar que el engranaje este demasiado acelerado o que pueda quedarse detenido al momento que deba moverse.

Este elemento es muy importante para que el barco funcione muy bien, pues este equipo permite que el barco realice las instrucciones que se les da al momento de ser manejado, que son adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha. Además el cable morse embarcaciones disponen de multitud de kits de montaje, según el tipo de motor, por ejemplo el kit k14 ultraflex proporciona la conexion del cable morse a los motores fueraborda yamaha.

Características de los cables morse en las Embarcaciones

  •  Poseen una palanca integral que se utiliza para maniobrar o no, al momento que se acelera.
  • Mide alrededor de 3,6 metros.
  • Tienen al final de la pieza una rosca, la cual entra a presión.
  • Puede ser un cable de gas e inversor mecánico o de embrague.
  • Se pueden conseguir de varios aspectos, pero el más recomendado es el clásico.

 ¿Qué hacer si se rompe el cable morse?

 La corrosión del ambiente marino o alguna torsión puede romper la conexión entre el cable interno y el extremo roscado; cuando esto sucede, se observa que el propulsor no acelera, por lo que, si esto ocurre se debe hacer lo siguiente:

Sustituirlo por uno igual o similar, y este cambio se debe hacer de forma cuidadosa, pero no es muy complicado.

El cable al final, tiene una pieza de material plástico blanco, el cual va enroscada en la varilla y esta se debe retirar con mucho cuidado para que no se rompa y así se pueda instalar el nuevo cable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s