Todos los instrumentos que se encuentran a bordo son de gran importancia, pues cada uno de ellos implementa una función específica para el buen funcionamiento del barco. Las bombas náuticas agua a bordo se encuentran adheridas en lo más profundo del barco y logran que el barco se pueda abastecer de agua potable. Este aparato es sumamente esencial, pues es el que permite que salga el agua por los grifos y mediante su gran utilidad podemos ducharnos, tomar agua potable o hacer comida en la embarcación.
Tipos de bombas náuticas para agua a bordo
Las bombas, como todos los instrumentos a bordo, poseen diversos tipos, los cuales son:
- Bombas de volumen fijo o bombas de desplazamiento fijo.
- Bombas de engranes o piñones.
- Bombas de engranes de baja presión.
- Bombas de engranes de alta presión.
- Bombas de engranes de 1500 lb/plg2. (Tándem).
- Bomba de engranes de 2000 lb/plg2.
- Bomba de engranes de 2000 lb/plg2 – Serie 37-X.
- Bombas de paletas.
- Bombas de paletas desequilibradas o de eje excéntrico.
- Bombas de paletas equilibradas de 1000 lb/plg2 de presión. (Vickers).
- Bombas de Paletas equilibradas de 2000 lb/plg2 de presión. (Denison).
- Bombas de pistón.
- Bomba de Pistón Radial.
- Bombas de Pistón Axial.
- Bombas de Pistón de Barril angular. (Vickers).
- Bomba de Pistón de Placa de empuje angular. (Denison).
- Bomba Diseño Dynex.
- Bombas de volumen variable.
Importancia de las bombas náuticas agua a bordo
El sistema de agua dulce a bordo de un barco es un aspecto muy importante a tener en cuenta, por ello, radica el uso de las bombas náuticas agua a bordo. Una vez se llenen los depósitos de agua dulce, se distribuye el agua por el resto de la embarcación, llevándola a los diversos grifos que posee la embarcación. Para que esto sea posible, casi siempre existen una o varias bombas hidráulicas en la embarcación. Los lugares más habituales para abastecerse de agua son: la ducha y el grifo de la cocina, pero en general, si se tiene unas cuantas bombas de estas, garantizamos que el agua potable se distribuya adecuadamente.
A la hora de elegir la mejor bomba para la embarcación, busca en esta lista de tiendas náuticas. Pero antes de comprarla hemos de saber el número de salidas que posee nuestra embarcación, y en función de ello, encontraremos automáticas con diferentes voltajes y capacidades en función de las necesidades del barco, así como bombas con una desde una única salida, hasta salidas para más de cinco grifos. Entre una de esas bombas solemos encontrar las de diafragma, las cuales están diseñadas para barcos de hasta 20mt de eslora y tienen voltajes de 12V o 24V.