BOMBAS DE AGUA PARA MOTORES MARINOS

Las bombas de agua motores marinos tienen diferentes funciones dentro de las embarcaciones, en algunas oportunidades pueden servir para sacar agua de la cubierta, o para impulsar el agua a los grifos. Son una herramienta muy importante, ya que permite poder movilizar el agua en el caso de tener un ingreso excesivo de agua a la embarcación, también, permiten el abastecimiento de agua dulce durante el tiempo que dure la navegación.bombas agua-nautica-global-spain-600x315.png

Tipos de bombas de agua.

Son varios los tipos de bombas que deben tener las embarcaciones, las más comunes e importantes que debería de tener toda embarcación son: Bombas para agua potable, bombas de baldeo y bombas de pie, aunque las dos últimas son opcionales.

  • Bombas de achique sumergido: Se utilizan para el vaciado del plato de ducha y puede enfrentar cualquier fuga por muy pequeña que sea de la prensa estopada. No se debe usar como una vía de agua importante; por lo general, cuando es instalada en serie, no es de muy buena calidad y el achique que posee es mínimo.
  • Bombas eléctricas: Son una solución muy eficaz, debido a que su función es duplicar la bomba que se encuentra sumergida, por una bomba eléctrica a membrana o a turbina. La bomba a membrana es muy ventajosa, ya que puede trabajar en seco y no en la turbina. Ambos modelos pueden aspirar las partículas y residuos sólidos que se encuentran en el agua.
  • Bombas manuales: Este tipo de bomba es muy importante tenerla en la embarcación, ya que si se presenta una avería eléctrica, solo con ella se podrá sacar el agua, y sería el único medio para evacuar. Este tipo de bombas es muy útiles en cualquier embarcación, porque son de fácil manejo y tienen acceso a lugares donde otras no pueden llegar.

Características de las bombas de agua

  • Son elaboradas exclusivamente con la finalidad de que funcionen en seco sin ningún tipo de averías y, pueden ser utilizada hasta por cinco grifos al mismo tiempo.
  • Normalmente, el voltaje que requiere para su funcionamiento es de 12 voltios.
  • Los motores están protegidos por térmico de sobrecarga.
  • Se les debe colocar filtros con el propósito de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda causar daños a la bomba.
  • No hacen ruido.
  • Poseen distintos tipos de voltajes, los cuales garantizan el llenado completo del depósito de agua dulce en la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s